Después de dos años, vuelvo a Valencia, a sus alrededores, de la mano de Toni Navarro a hurgar en espacios donde la Animación a la Lectura sigue siendo razón que une para fundar espacios de relación.
En la sesión de la mañana estuve en Canet, en el Colegio "Canet d'En Berenguer" contando una historia (una de tantas) de mi infancia, en la que las palabras fueron las puertas a la lectura y a los libros, gracias a las mañas de una de mis muchas abuelas para enseñarme a jugar sin miedo con el vebo y el verso.
La sesión fue linda, basicamente linda, con ese saborcillo que deja la nostalgia si se cuenta deseando estar del lado del que escucha y terminé diciendo un poema de mis "Canciones y Palabras" convencido de que se vive para inventarse el recuerdo.
Al terminar la sesión de la mañana conté a los maestros y maestras mi visión y mi convicción de que del tesoro que suponen los cuentos acumulativos para disfrutar y entender tirando del hilo mágico de las palabras.
Porque el recuerdo es la acumulación de sucesos que nutren la vida y aprendiendo el esquema de los cuentos de siempre, hacemos el esqueleto imprescindible para armar nuestras memorias.
jueves, 14 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Acaba de caer en mis manos tu libro CANCIONE Y PALABRAS, es maravilloso , tus versos tienen una especial sonoridad.
Bueno, me presento:
Soy la responsable de la biblioteca de un colegio de Ciudad Real,http://bibliotecaceipdulcineadeltoboso.blogspot.com/,tenemos un club de poesías y el curso que viene seguro que vamos a leer tu libro y hacer algún post con tus versos.Además me gustaría saber si puedo publicar algunas de estas poesías , me encantaría hacer mi última entrada con la "Canción del fin", mañana es mi último día si me contestas y me dices que sí lo podría hacer .
Un saludo ,Isabel.
Por cierto,un placer haber encontrado tu blog tu blog,te visitaré
Publicar un comentario