sábado, 7 de enero de 2012

ESTA VEZ PASARON DE LARGO LOS REYES MAGOS...



La última vez que puse hierba y agua a los camellos fue a los cinco años. No recuerdo quien escribió la carta, aunque seguro lo hizo con mala ortografía, porque Gaspar, Melchor y Baltazar se aparecieron con un camión de volteo y unos bolos plásticos.
Me alegré, a los cinco años la alegría le llega a uno por cualquier cosa, pero viví convencido de que algo faltó por poner encima del sofá. Lo pusieron allí por miedo a que si llovía, la creciente llevara consigo tantas cosas lindas.
A estas alturas, y despierto, ha llegado a mi oído una música rara. Miré hacia atrás y a la entrada de mi pueblo estaban apostados Gaspar, Melchor y Baltazar, que esperaban por mí desde el día en que me fui de mi casa con sólo doce años.
Los llamé y vinieron hasta el sitio prestado donde vivo, les invité a tomar sambumbia, que supo igualito a la de Nana. Luego del descanso se marcharon los tres sin decir nada, dejaron este rincón repleto de recuerdos y palabras.
Supe al fin la verdadera razón de aquel presentimiento, algo faltó, no estuve equivocado. Aquella vez de mis cinco años, además de los juguetes y el beso de mis padres, pedí a los Reyes Magos una buena memoria y la ocasión para escribir los recuerdos más lindos de mi infancia.


Y EN ESO ANDO, ARRIMANDO PALABRAS PARA CONTAR LAS COSAS QUE ME SOSTIENEN LA RAÍZ Y LOS SUEÑOS

7 comentarios:

ManualmenteLunática dijo...

y que lindo escribes mi querido Aldo, aquí disfrutamos mucho los que te leemos y podemos disfrutar de tus cuentos en directo, un abrazo enormeeeeeee

Rey dijo...

Qué lindo amigo !!! Siempre es bueno recordar nuestra infancia, no siempre es todo lo linda que nos gustaria que fuera pero por algún motivo siempre nos marca. Un grande abrazo, Feliz Año Nuevo y aprovecho para decirte que te extraño, de esta vez en portugués "que saudades de você"

www.elblogdelabrujitamarielina.blogspot.com dijo...

Que forma de escribir tan bella y tan sensible, me ha emocionado leerte, gracias Marielina

Unknown dijo...

Pues como todos los regalos de Reyes, los primeros días son para jugar y jugar con ellos mientras duran las vacaciones. Luego, yo dejaba a mis muñecas sentadas o acostadas en sus camas esperando mi regreso del colegio y demás deberes y después ... jugábamos.
¿Te vienes a mi casa a jugar con los nuevos juguetes?
Un beso Aldito.
Guapa tu mamá, un beso también para ella.

Anónimo dijo...

nunca dejes de soñar Aldo....

Belkys Pulido dijo...

Un abrazo, Aldo, recuerdos comunes que nos acercan a ti. Mayra te ha presentado, yo no sabía de ti. Ahora te leo siempre, buen año.

aldo méndez dijo...

Gracias, gracias. Inés, te llamo esta semana. Belkis, voy a México ¿Nos vemos?
Besos para todos y hasta para el anónimo